viernes, 19 de enero de 2024

Taller de Animal de poder con Amalia

 Existen tres mundos: el de arriba, de los seres espirituales, el de abajo, de los animales de poder y los seres conectados con la tierra, y este del medio en el que vivimos.

Amalia me guía para llegar a mi jardín en el mundo de abajo (Al final me dirá que ese jardín soy yo). Entramos haciéndome chiquita hasta caber dentro de mi propio corazón. Busco una cueva, corro el árbol que me tapa la entrada (tipo Gandanf en el Señor de los anillos), entro a la cueva, busco un árbol, encuentro los dos frescos ahora cortados de Río Cuarto, bajo por el agujero en su base, atravieso unos senderos de hormigas o túneles de lombrices como por debajo de mi casa de BV, busco mi animal de poder pero se me aparecen bichitos dibujados tipo Alicia o Blancanieves en el bosque, dice Amalia que me acompañan, no importa que unes sean realista y otres dibujadites, salgo a mi jardín que es prehistórico, lleno de helechos gigantes como en Jurasick Park, hay agua, como un lago en un volcán, como lava de agua. Construyo un lugar donde descansar, una piedar lisita, y una choza donde guardar cosas, salgo a recorrer el jardín. ¿Qué animales se me presentan? Comadreja, no es. Cabra, antílope, búfalo. Va cambiando delante de mí. Bisonte. Le pregunto si es mi animal de poder. Sí. Me acuesto sobre él. Me da pena que sea él, tan fuerte, tan silencioso, casi extinguido. Él no siente lástima de sí mismo. Recorremos juntes el jardín. Cuando Amalia me dice que empiece a separarme, lloro por tener que dejarlo solo de nuevo. Inmediatamente aparecen detrás y al lado muches como él: la manada, en paz sin reirse, con las pezuñas apolladas en la tierra, fuertes, juntes, peludes, ásperes, en tonos de marrón opaco y lanudo, con cuernos y mirada firme.

Me resulta más fácil de lo que creí encontrar el camino de vuelta. No me pierdo, puedo hacerlo. Las rocas que vi al llegar no son tan altas ni áridas. El agua de volcán está más plana y a mi altura.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario