lunes, 24 de enero de 2022

Leyendo las Obras completas de T.S. Spivet y Eragones

 Ayer trataba de acordarme cómo llegué a este libro maravilloso. Primero pensé que lo habría visto en alguna mesa de saldos y me deslumbró por sus páginas llenas de notas frikis y dibujos nerds. Después me vino a la memoria que quizás lo busqué en mercado libre ¿por cita en algúna nota o artículo? ¿Y lo fui a buscar a dónde? No me acuerdo. Fue en el 2013 y no me puse a buscar en mi bloga sus rastros.

La cosa es que lo retomé ahora en mi plan de terminar no todo pero varias cositas que tengo empezadas desde hace años. Y es genial, muy muy genial y muy emotivo para mi cuerpa ni niña friki reprimida. Me encanta como me han encantado Huckberry Finn, Anne con E, Alicia, Peter Pan, las historias de Pablo De Santis llenas de ninies inteligentes y tímidos que conocen a hombres y mujeres adultes que siguen siendo ninies como elles y coleccionan cosas, anotan ideas, hacen viajes reales o imaginarios para encontrar su familia cisne.

La super cosa es que se me ocurrió escribir mi propia épica feminista, femenina, conurbaner, de descubrimiento y crecimiento. También se me suma el mandato de la Enriquez de hacer nuestro bestiario de seres fantásticos mesopotámicos y otra saga que estoy retomando (porque una sola cosa a la vez es imposible para mí): Eragon y Saphira: ya escribí un par de poemas nuevos con esta idea de ser dragona o jineta de dragona o las dos cosas a la vez (que se me une con mi viejo cuento "La voladora").

No hay comentarios:

Publicar un comentario