miércoles, 21 de agosto de 2024

Tengo un dolor de cabeza que

 Podría ser causado por demasiadas horas leyendo o en la compu escribiendo o malhumor por luna en piscis pero también un fastidio tremendo por viejos y nuevos vínculos que voy eliminado pero con algo de culpa y dudas. Listemos:

-Grupo de compañerites de la primaria que me hartan con sus chistes sexuales, sus estickers repetidos y no me valoran ni interesan cuando hablo de nada que a mí me interese. Acabo de salirme de la grupa con aviso buena onda.

-Grupo de poesía dicho "federal" dónde gente muy joven, muy rap, muy random, muy cuál a y yo teorizando al pedo. Para amargarme. Salí sin avisos ni explicación.

- Grupa de flamenco cercano a cuyas clases no voy y eventos que me dan vergüenza ajena. Sigo ahí mirando, a pesar de no interés y culpa porque quizás mejore y esperanza.

- Grupo de tarot que pago taller y es chisme tras chisme y pedorradas de astrología y chongos y empoderadas berretas y me pone de muy mal humor. Ya decidí no pagar ni un mes más pero sigo ahí hasta fin de mes a ver si salta algo mejor. Pero no sé por qué me sigo ilusionando con lo que no es.

-El padre de mis hijes que ya sabemos lo garca, lo hueco, lo inútil, pero dicen les chiques que hizo un retiro espiritual porque lo llevó la señora del médico al que le hace mantenimiento y jardinería. Y yo sin poder creer que eso haya sigo el amor de mi vida, que ni onda, ni poesía, ni compromiso y ahora encima cualquiera con iglesia.ucha vergüenza delante de mis hijes aunque elles la tienen más clara que yo.

-Congresos de literatura a los que "tengo" que ir y no tengo (real) ganas: unju y azul. Ya debería mandar resumen y buscar alojamiento y pasajes. Y no tengo ganas ni de viajar ni de pensar en eso. Ya dije que no. Me autoricé a seguir lo que sí tengo ganas, que es mucho, muy claro y de decirlo no más me alivia: mi casa y mi escritura.

Listo.

lunes, 5 de agosto de 2024

Fratachos de ayer y de hoy

  Están revocando todo el muro de les vecinos que da sobre mi pasillo. El albañil, un simpático que me dice Buen día, Paula y Gracias, Paula, le grita a su cumpa: Pásame el fratacho. Y me trae una plaza con artesanes. Mijito bebé y un títere verde que repetía función varios findes mientras armábamos nuestro puesto: Mi nombre es Fratacho, cantábamos después durante toda la semana.

No seré Proust pero me funciona la evocación auditiva.

Anoto qué feliz he sido durante diferentes etapas de mi vida. Y qué felices han sido mis hijes a pesar de mis miedos y dudas. Qué felicidad creativa y dulce.


domingo, 4 de agosto de 2024

Apagame

 Rafa está trabajando hace dos meses en un bar que no conozco. Me cuenta de a ratos, nunca como si tuviera que rendirme cuentas. Se lo ve contento y más comunicativo conmigo. Hasta cambió manías de asustar a mamita sacando a los perros a la calle.

Pero es tan difícil apagar el botón de alerta de la maternidad temprana, hecha cayo, desviada, jubilada, nunca apasciguada...

Veo que llegó y se fue a dormir pero no está su bici. Pienso si se la robaron y se tuvo que venir a pata, si se le rompió de nuevo, si se va a deprimir porque capitalismo y objetos con caducidad programada o si se va a poner a teorizar sobre el robo como práctica normal y aceptada. No me animo a preguntarle. Cuando me animo: " La dejé en el trabajo porque de ahí me fui a otro lado".

La vida es tan sencilla si una no se enrosca...