domingo, 18 de marzo de 2012

Taller de Martin Solares

Vi la convocatoria en una de mis tantas entradas en feis o similares. En el Centro Cultural de España. Encuentro de escritores latinoamericanos. Tema La violencia en la literatura. Mesas, debates y taller-clínica de novela al que había que inscribirse y ser seleccionado.
Superando levemente mi autoboicot, me anoté (gratuito, por mail, faltaba mucho). Pensé que mi novela de la tía Inés está abandonada desde octubre más o menos, pensé que en todo el verano no encontré ni una excusa para seguirla, auque un día me puse y pegué algunos archivos sueltos.
Hace diez días me mandaron mail diciendo que el tallerista, el mexicano Martín Solares, pedía, para hacer su selección 10 páginas de nuestra novela. Gran esfuerzo nuevamente: Las mandé.
La semana pasada nos avisan que el primer encuentro, el del sábado 17 va a ser para todos los inscriptos y ahí se van a anunciar los 10 que seguirán.
Fui ayer: muy lindo lugar, muy interesante el tipo, cuatro horas de escuchar y pensar y tomarme en serio lo de ser novelista, escritora. Dice Solares que había 52 inscriptos, que casi todos mandaron textos y ayer éramos sólo 19. Dijo que seguíamos todos pero que solamente íbamos a leer 5 páginas entre lunes y martes de 7 de nosotros. Fue nombrando, había gente que no estaba, fue agregando a su nómina. La última: ¿Paula Irupé está?
Me toca el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario