miércoles, 21 de marzo de 2012

Estirpe

Ayer leí tres páginas, las iniciales, de la novela de la tía Inés en el taller intensivo de novela de Martín Solares. Me dijeron cosas que me gustan mucho, otras que no me gustan porque me recuerdan que sé que no sé cómo solucionarlas y otras que me sorprendieron tanto que todavía no sé cómo calsificar.
Entre las buenas anoto las que tienen que ver con el linaje, la tradición que encuadra, las estirpes que elijo:
Solares alineó mi novela dentro del género "novela rabiosa" cuyas características serían avanzar como un tanque de guerra sobre todo lo que se le pusiera delante. Calificó el "carrismo" de mi personaje como una máquina que no se detiene ante nada.
Uno de los talleristas destacó que le gustaba el linaje femenino de Paulita, su elección de madres, tías, abuelas para definirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario